17 de abril de 2018

UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra


 


Hoy los trabajadores y trabajadoras horticolas hicieron un nuevo verdurazo para plantear la emergencia económica que vive el sector y reclamar respuestas urgentes. 
Desde la Mision de Economía Popular (MECOPO) y el FPDS Capital nos hicimos presentes para brindar nuestro apoyo y solidaridad.

Mañana los compañeros y compañeras de la
UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra
presentaran un proyecto de ley para que la acuicultura familiar tenga acceso a la tierra. Difundimos el comunicado de la UTT y acompañamos su lucha!

AUDIENCIA PUBLICA EN EL CONGRESO DE LA NACION POR ACCESO A TIERRAS

Este miércoles 18 a las 17 la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)organiza una audiencia pública en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, con el objetivo de presentar un proyecto de ley que le permita a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia.

El proyecto de ley, denominadoFONDO FIDUCIARIO PÚBLICO DE CRÉDITO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR (D-883/2018), tiene como objetivo facilitar el acceso a tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

“Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país” sostuvieron desde la UTT. Este sector comprende a horticultores, tamberos, chancheros, granjeros, floricultores. Familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra; pero que no les pertenece. Presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo. No tener tierra propia para un agricultor no significa únicamente pagar un alquiler, es no poder arraigarse, no poder proyectar, vivir en casas precarias.

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional que nuclea a 14 mil familias de pequeño productoras en 16 provincias. “Sostenemos que el Estado debe tomar cartas en el asunto. No pedimos que nos regalen nada, proponemos créditos blandos, un procrear rural, para que de la misma manera que el vecino del barrio accede a su vivienda propia, el agricultor acceda a la tierra que es el origen de su trabajo.” Reclamaron desde la organización.

A la audiencia fueron convocadas todas las fuerzas políticas, instituciones del Estado, Universidades y organizaciones del sector.

CONTACTOS

Nahuel Levaggi 1136337324

Agustín Suarez 1160471013

Elías Amador 0221-4881396