12 de febrero de 2018

Gatillo Fácil y Violencia Policial - Conferencia


La esperanza de Ivonne, nuestra esperanza: que realmente se haga justicia tras el asesinato de Juan Pablo kukoc
Desde el FPDS La Boca y nuestra radio comunitaria Che Barracas, nos acercamos a la conferencia de prensa de Ivonne Kukoc para expresar nuestro apoyo y difundir su lucha por justicia.
Con serenidad y con la expectativa de que haya justicia, Ivonne Kukoc realizó una conferencia de prensa en la casa espacio Tasso, en el barrio de La Boca.
No pasó tanto tiempo de aquel 8 de diciembre, cuando su hijo Juan Pablo Kukoc, de 18 años, junto a otro joven, intentaron robarle al turista Frank Joseph y el policia Luis Chocobar disparó por la espalda, asesinando a Juan Pablo. Las imágenes muestran que en el momento en que el policía de civil dispara Juan Pablo no estaba armado y podría haber sido detenido. Pero lo fusilaron por la espalda.
Su madre, Ivonne reclamó que el Presidente Macri explique por qué avala a Chocobar, el asesino de su hijo y alertó sobre el peligro de que aumente la violencia institucional , el gatillo fácil y que esta práctica sea avalada por el gobierno.
Recordemos que Mauricio Macri recibió a Chocobar en La Casa Rosada brindandole su apoyo y calificandolo de héroe.
“Quiero preguntarle a Macri porqué felicitó a una persona que mató a otra”, declaró indignada Ivonne.
Pese al pesimista panorama en torno a su caso, Ivonne mantiene confianza en la justicia “Creo que será un juicio claro y transparente. Solo quiero que se haga justicia”.
Tambien declaró que esta recibiendo amenazas de muerte. "Me llaman y dicen cosas feas , como que acuchillarán a mi y a mis hijos”.
Ivonne pidio una reunión con el presidente, pero la respuesta fue silencio. Ahora, el gobierno le ofrece una reunion con Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos, a la que seguramente no asista.
Ante el apoyo del gobierno al policía que asesinó, la esperanza de Ivonne, como la nuestra es que esta vez "la justicia" haga justicia.